sábado, 26 de febrero de 2011

INAUGURACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES Y RAMPA GUARDERÍA

INAUGURACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES
Y  RAMPA GUARDERÍA
Sr. Hereu,
La Asociación de Vecinos y Vecinas de Ciutat Meridiana, a la cual representamos, queremos hacerle llegar una crítica constructiva acerca de la situación de nuestro barrio.
Como es obvio, todos los vecinos nos felicitamos cuando se realiza una obra y podemos disfrutar de nuevos equipamientos, pero en el caso de los nuevos Servicios Sociales, nos ha costado la mitad de nuestro Centro Cívico, por lo tanto, hemos perdido un lugar que utilizaban muchos vecinos, principalmente Gent Gran,  y que ya no existe.
Valoramos positivamente los nuevos Servicios Sociales, pero no a costa de la mitad del Centro Cívico.
Respecto de la rampa de acceso al colegio Elisenda de Montcada, llega tarde, pero también nos congratulamos por su llegada.
En este punto, nos gustaría que se nos aclarase, ¿dónde están desembocando las aguas fecales del colegio?
En resumen, los vecinos del barrio reclamamos y exigimos a nuestro alcalde, INFORMACIÓN y PARTICIPACIÓN en las decisiones que afectan a nuestro barrio, ya que actualmente no es así.
Hasta ahora, la actitud del Distrito/Ayuntamiento con los vecinos, y particularmente con la AVV, es beligerante, poco democrática, autoritaria, y como siempre, de abandono histórico hacia nuestro barrio.
El máximo exponente de este hecho, llegó con la petición de dimisión del Comisionado de la Zona Nord, el Sr Mario García, por parte de varias Asociaciones de vecinos ( Vallbona y Ciutat Meridiana ), y su actitud en estos años, resume lo comentado anteriormente ( beligerancia, falta de democracia, autoritarismo, abandono del barrio… ).
Cree usted que con esta situación los vecinos y vecinas de Ciutat Meridiana nos sentimos parte de Barcelona y de su proyecto? La respuesta es que no.
Tenemos encima de la mesa muchos temas sin solución, que el Distrito conoce de sobra:
·    Frecuencia de paso Línea 11
·    Traslado líneas RENFE/ADIF de la estación de Torre Baró-Ciutat Meridiana-Vallbona.
·    Ampliació CAP Ciutat Meridiana… entre muchos otros…
Qué va a hacer usted, el Ayuntamiento de Barcelona y el Distrito de Nou Barris ante aquello que le reclaman sus vecinos????
Nosotros seguiremos luchando para hacer llegar nuestras propuestas ante las Administraciones, sea la que sea, ya que nuestro trabajo y propósito es defender nuestro barrio.
Es obvio que los políticos están cada vez más lejanos del pueblo, y dirigen su política en base a intereses que no son los del ciudadano… pero aún así, reiteramos nuestra crítica constructiva y nuestra voluntad de diálogo con la Administración, porque queremos un barrio mejor, una Barcelona mejor, y sobretodo, ser partícipes de ella.
No hay más sordo que aquel que no quiere escuchar…con todo nuestro respeto, es usted así señor Alcalde?
Esperamos respuesta por su parte y que la crítica le haga ver la realidad de nuestro barrio.

Asociación de Vecinos y Vecinas de Ciutat Meridiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario